Ir

Apalear a un PMT

Criminalizar a los y las PMT es un acto de miopía política, y prometer cambios a ese nivel sin tocar estructuras de corrupción y de negligencia es más de lo mismo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Apalear a un PMT

24 de Octubre de 2021
Palabras clave
Plaza Pública, 24 de octubre de 2021.

Haber puesto un poco de orden en el tránsito vehicular es uno de los escasos legados del arzuísmo.

Un vehículo cargado de huevos, un comerciante agobiado que debe pagar una multa, un par de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala, un grupo de mirones y alguien grabando: todo se combinó en un video que se hizo viral por la reacción violenta contra los agentes. En suma, un pequeño circo para quienes disfrutan humillar a esos personajes uniformados que tienen poder para multarnos si violamos alguna norma vial.

Existe cierto nivel de hartazgo hacia la...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor