Cerrar

Ir

Antonio de Valdivieso y Álvaro Ramazzini: símiles en la historia

Y el obispo de Huehuetenango, igual que Valdivieso, tiene en contra a símiles de los Contreras, los Pedrarias y otros miembros de aquella jauría del siglo XVI.
Tipo de Nota: 
Opinión

Antonio de Valdivieso y Álvaro Ramazzini: símiles en la historia

23 de Septiembre de 2019

En un lapso de 473 años ha habido dos exhortaciones (conocidas por los laicos) de un obispo a sus hermanos obispos en el espacio-tiempo de Centroamérica.

Redes-lateral

No son sucesos comunes, pero se comprenden a la luz del Evangelio y de las necesidades de los lugares donde han sucedido.

El primero puede encontrarse como un exordio en la página 3 de la obra Monseñor Antonio de Valdivieso: rasgos para el episcopado latinoamericano, de Gustavo Adolfo Villalobos Brilla, O. P., y corresponde a un fragmento de la carta 9 del obispo Antonio de Valdivieso. Contundentemente reza: «El obispo no es solo para tener mitra y renta, sino para usar jurisd...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico