Cerrar

Ir

Año preelectoral en Guatemala: entre el desencanto y la esperanza

(...) hasta el 2015, se consideraba que Guatemala vivía un “penduleo” ideológico que permitía un viraje hacia el lado opuesto de la ideología triunfante.
La clave de la elección del 2023, por lo tanto, sigue siendo la posibilidad de unidad política de la oposición progresista.
Tipo de Nota: 
Opinión

Año preelectoral en Guatemala: entre el desencanto y la esperanza

10 de Enero de 2022

Redes-lateral

“La ciudadanía, decepcionada con el oficialismo, vota cada cuatro años por quien promete cambio y renovación profunda”, Rogelio Núñez y Carlos Malamud.

Como una sombra que crece con el paso del tiempo, la época electoral se va acercando para Guatemala inexorablemente, por lo que es seguro que las lógicas políticas en el 2022 estarán claramente marcadas por una carrera silenciosa por parte de las potenciales opciones políticas para posicionarse de manera ventajosa en la mente de la ciudadanía, allanando con ello el camino para las elecciones del 2023.

El contexto de estas elecciones no podría ser más angustiante: luego de la euforia po...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a