Cerrar

Ir

Amazonas en llamas: ¡eso es el capitalismo!

Para que un 20 % de la humanidad consuma sin miramientos, un 80 % ve agotarse sus recursos. Y el planeta, la casa común [...], se relega igualmente.
Tipo de Nota: 
Opinión

Amazonas en llamas: ¡eso es el capitalismo!

02 de Septiembre de 2019

«No entiendo por qué nos matan a nosotros, destruyen nuestros bosques y sacan petróleo para alimentar carros y más carros en una ciudad ya atestada de carros como Nueva York», decía un dirigente indígena ecuatoriano.

Redes-lateral

Su supuesta incomprensión nos muestra lo desquiciado del sistema dominante: el capitalismo. ¿Para qué seguir produciendo cosas que nos dañan? Porque el dinero necesita inexorablemente más dinero.

Eso se puede ver actualmente con la quema de gran parte de la selva amazónica. Sabido es que esa gran cubierta boscosa es el principal pulmón del mundo, pues produce el 20 % del oxígeno que respiramos. Atentar contra esa fabulosa selva es atentar contra la humanidad en su conjunto. ¡Pero eso e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico