Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Amatitlán: la gota que rebalsó el lago
Ir

Amatitlán: la gota que rebalsó el lago

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Ury Roitman:"Nosotros vamos a respetar la ley, y se hará lo que diga el Gobierno. Si rescinden el contrato pierde el país y pierden los chapines de nuestro equipo. Nosotros perdemos las inversiones grandes que hicimos. Yo lo lamento por el lago, mi ilusión era que se salvara”.
Señoras que no representaban a ninguna organización, sin la menor formación científica pero con todo el aplomo que dan las buenas intenciones y un apellido de alcurnia, exigían a los científicos guatemaltecos que aceptaran el producto de Tarcic puesto que los israelíes “son los gurús del agua”.
Un representante de la empresa israelí echa el líquido en el Lago de Amatitlán.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 12 mins

Tras un tira y afloja que duró varias semanas, el pasado 24 de abril el Gobierno suspendió en definitiva un proyecto millonario otorgado a una empresa israelí cuyo propósito era limpiar el contaminado lago de Amatitlán con un producto que la prensa bautizó como “la agüita mágica”. La recuperación de los Q22 millones pagados y las consecuencias legales del fallido proceso, aún son inciertos.

Para anunciar esta decisión, no hubo visita al lago ni comunicado de prensa por parte del presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti, quienes habían defendido el proyecto con inusual energía e insistencia durante las semanas previas. Fue Pablo González, secretario específico del Agua de la Vicepresidencia, quien durante una reunión con científicos guatemaltecos, anunció que el tratamiento del lago se cancelaba. Explicó que el Gobierno acataba la recomendación de la Contr...

Autor
Autor
aa