Ir

Aló

Más leyes no son necesariamente la mejor solución.
Tipo de Nota: 
Opinión

Aló

28 de Septiembre de 2011
Palabras clave

Tres veces me ha pasado. Voy cantando en mi carro, me somatan el vidrio y, entre muecas y gestos violentos, me piden el celular. De esas tres veces solo una lo he entregado, las otras dos me he hecho la loca y he acelerado el auto sin importar que el semáforo esté en rojo.

Después de “huir” pienso que puse mi vida en peligro por un celular, pero sigo adelante. Ni modo que uno se va a paralizar por la violencia…

Ya estamos acostumbrados y resignados a vivir en este irrespeto a los derechos fundamentales. Y es ante esta situación que se tiende a pensar que más leyes son la solución a nuestros problemas. ¿Cuántas veces escuchamos la promoción de leyes que parecen ser buenas pero nunca nos tomamos el tiempo para cuestionarlas o si quiera leerlas?

Excu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor