Ir

Alharacas y pujidos

Todo viene de fallas en la institucionalidad, de falta de políticas públicas y de ausencia de un sistema de servicio civil.
Tipo de Nota: 
Opinión

Alharacas y pujidos

09 de Enero de 2013
Palabras clave

Hay representaciones del subdesarrollo para todos los gustos, especialmente manifiestas en las alharacas, desde la indomable vocación por quemar cohetes con la excusa de celebrar cualquier evento, hasta la ausencia o irrespeto de leyes y políticas públicas alegando ignorancia, demencia o manifiesta incompetencia.

Los cambios de funcionarios en gabinetes de gobierno, el cierre o apertura de instituciones públicas, la promulgación de leyes –y no digo derogación porque las leyes acá llegan para quedarse aunque no se cumplan al punto que en el Congreso fundan Comisiones para deslegislar–; y cualquier cambio que altere un statu quo brillante por inoperante o inequitativo, ocasiona que los medios de comunicación dediquen espacio de más a las especulaciones y se inflen las expectativas.

Todo ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor