Cerrar

Ir

Alguien que sume los costos

Es difícil medir costos para las sociedades, pero es más aterrador sumarlos, ya que su característica principal es que son acumulativos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Alguien que sume los costos

20 de Noviembre de 2019

Redes-lateral

Siempre hay alguien calculando costos, desde los costos hundidos hasta los colaterales, y que así sorprende al mundo con cifras que a veces llaman a la duda y a la expectativa de que alguien más nos explique cómo se calcularon.

Hay que empezar a sumar los costos, por ejemplo, de la falta de infraestructura con los de la mala calidad de la obra pública, con los cuales no siempre está claro si cuesta más lo ubicado en el deber ser que lo que se está cayendo. Y no se entiende si hay solución de continuidad en estos cálculos respecto a lo perdido en tiempo, en costos de oportunidad, en el dejar de hacer.

¿Cómo se calcula el costo de que la mitad de una generación esté desnutrida y nunca llegará a desarrollar sus ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a