Cerrar

Ir

«Ahora todo es acoso»: reacciones al informe de la AEU

Sigue faltando una respuesta responsable de las autoridades universitarias frente al problema que la AEU y ONU Mujeres mostraron tan claramente.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Ahora todo es acoso»: reacciones al informe de la AEU

06 de Noviembre de 2019

Ya ha pasado un tiempo desde la presentación del estudio exploratorio sobre el acoso sexual en la Universidad de San Carlos de Guatemala elaborado por la AEU (2017-2019) y ONU Mujeres, que vino a exponer una realidad existente en el espacio universitario. En este sentido, debe reconocerse su importancia y necesidad.

Redes-lateral

Pero en este espacio no quisiera hablar sobre el contenido del informe, sino sobre algunas reacciones que se han generado en torno a su publicación y a los datos que presenta.

Lo primero que llama la atención es que, institucionalmente, no se ha dado respuesta al estudio. Hasta donde conozco, no existen pronunciamientos institucionales que respondan a lo que el informe documenta, mucho menos medidas para resolver el problema de acoso en la universidad. ¿Se está trabajando en ello? Tamp...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico