Ir

Abracadabra

Tipo de Nota: 
Opinión

Abracadabra

20 de Junio de 2015

Siempre me ha gustado esa palabra. La he relacionado siempre con las películas infantiles de brujas y princesas o con las de hadas madrinas generosas. «Abracadabra, patas de cabra», me decía mi papá cuando de pequeña nos entreteníamos con un juego de manos. Hace unos días, en el libro Y la Iglesia inventó a la mujer, de Michela Murgia, supe qué significaba. «Abracadabra» es una palabra en arameo que quiere decir ‘crearé como hablo’.

Me parece que, en Guatemala, quienes hemos ido a la plaza, quienes hemos estado en las resistencias tanto tiempo, deberíamos decir más seguido un par de abracadabras. Los últimos acontecimientos nos han mostrado que la coyuntura está en constante cambio; que, cuando pensábamos que habíamos abierto una puerta para dar un paso más en la lucha contra la corrupción, alguien se encargaba de cerrarla, y parece que con todo y pasador.

He escuchado a tantas personas decir que quieren un país d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor