Ir

Abogados pilas (o pillos)

Usan testaferros pero “promueven desarrollo”. ¿Dirán algo la U. San Pablo y Amcham?
Tipo de Nota: 
Opinión

Abogados pilas (o pillos)

21 de Junio de 2012
Palabras clave

Cuando en este país (o este continente) se piensa en los responsables de que no se desarrolle el país, el discurso conservador ha reducido la imagen a los políticos, “que son todos unos corruptos”.

Pero los políticos no son los únicos responsables; y no todos son corruptos. Empresarios y abogados también lo son; y no todos son corruptos.

A mí me cae mal que en reuniones familiares o de amigos, cuando mi hermano dice que trabaja de político, es el centro de todas las mofas. Pero cuando algún primo dice que trabaja en un banco u otro amigo que es empresario, despiertan admiración. Y ambos pueden ser trabajos muy nobles o muy corruptos.

Ayer, Asier Andrés y Francisco Rodrígue...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor