Ir

25,890 días

Nuestros objetivos en la vida deben girar alrededor de comprender que no se trata de nosotros, que debemos ser el mejor reflejo de Dios que pueda, que Dios nos ama tanto que envió a su único hijo para salvarnos, que amemos a Dios sobre todas las cosas, que amemos a los demás como a nosotros mismos y que compartamos este mensaje con quienes podamos.
Tipo de Nota: 
Opinión

25,890 días

12 de Abril de 2012
Palabras clave

No sé si alguna vez se lo ha preguntado. No sé si lo tiene claro. Al nacer lo único seguro que sabemos es que algún día vamos a morir. No es para ser fatalista, pero es cierto. Dios nos da vida, tiempo y la posibilidad de tomar decisiones durante ese tiempo.

En promedio, en Guatemala tenemos una expectativa de vida de 70.88 años; 69.03 para los hombres y 72.83 para las mujeres. Eso significa que en promedio viviremos 25,890 días; los hombres 25,213 y las mujeres 26,601. En semanas esto significa casi 3,602 para los hombres y 3,800 para las mujeres. Yo ya disfruté de 17,218 días o 2,460 semanas; si vivo la edad promedio de los hombres en Guatemala me quedan 1,142 semanas o 7,994 días.

Los números son fríos y no estoy compartiéndolos para as...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor