Ir

2003

Tipo de Nota: 
Opinión

2003

24 de Noviembre de 2016
Palabras clave

Santa Cruz del Quiché. Un alucinado Chris Cornell post-Soundgarden cantaba envuelto en llamas aquello de «she’s going to change the world, but she can’t change me», y me ayudaba a matar la tarde de un sábado que se iba muriendo entre los celajes perfectos del altiplano guatemalteco.

En la terraza había tenido una tribuna privilegiada para ver los homenajes preparados en cada esquina por los vecinos que rendían pleitesía al ilustre cacique local (que por estos días es candidato a guardar prisión en una guarnición militar con otros igualmente ilustres miembros de su generación). La ciudad completa, hasta entonces de calles llenas de polvo, se había visto tapizada de adoquín, lo cual coincidía con la cercanía de las elecciones.

La casa en que vivía no daba para queja...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor