Ir

¿Recuerdas?

Tardé dos semanas en tranquilizarlas, al final me parece que no lo logré pues me heredaron todos los escapularios, medallas y novenarios reservados para las próximas tres generaciones familiares de nietos y sobrinos.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Recuerdas?

12 de Agosto de 2011
Palabras clave

Querido Ramón:
Ya llevo casi un año viviendo en Haití. Seguramente no es necesario que te lo recuerde, lo sabes perfectamente porque esperas esta carta desde hace muchos meses. Me conoces y sabes que cuando dije que escribiría en el momento en que me sintiera dispuesta para hacerlo, debías apelar a esas dos virtudes maravillosas que siempre te han caracterizado, prudencia y paciencia, y lo has hecho muy bien.

Extraño muchas cosas de Guatemala, pero más extraño las largas y gratificantes conversaciones que solíamos tener los jueves.  ¿Recuerdas  el sentimiento mutuo de rebeldía que sentimos cuando tuvimos que fijar día, hora y lugar para nuestra amistad?  A regañadientes pero  conscientes de la situación, tomamos la agenda y anotamos nuestros nombres en ella, sabiendo de antemano que era un formalismo burdo.

Jueves a jueves,  hicimos el resumen familiar, personal y p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor