Ir

¿Campaña negra?

Un medio de comunicación serio y responsable debe mantenerse al margen de señalamientos sin fundamento, que sí son campaña negra.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Campaña negra?

20 de Septiembre de 2011
Palabras clave

La descalificación del adversario es una forma sucia de hacer política, y alejada del debate de altura. Es atacar a la persona, sin argumentos válidos que respalden los señalamientos en contra de una figura pública.

Una práctica frecuente durante una contienda electoral. Lo que es inaceptable es que los medios de comunicación se presten a este juego, dándose baños de pureza invocando principios y valores como la moral, la ética o la legalidad.

Por desgracia, en mi opinión la nota publicada por Prensa Libre, signada por Óscar Ismatul, encaja en esta práctica. Titulada “Figuras...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor