Ir

¡Y es totalmente gratis!

En Guatemala existe legislación para evitar que las multinacionales de sucedáneos de la leche materna caigan en irresponsabilidades éticas a la hora de mercadear y publicitar sus productos.
Tipo de Nota: 
Opinión

¡Y es totalmente gratis!

10 de Junio de 2011
Palabras clave

La semana pasada Unicef realizó un foro virtual (con la asistencia de Mariana de Petersen, presidenta de La Liga de la Leche) sobre la importancia de la lactancia materna.

No está de más, debido no solo a los múltiples beneficios que ésta aporta a infantes y a sus madres, sino también por el contexto de alta desnutrición del país. Ello me hizo recordar un tema del que tengo años de querer escribir, y que aprovecho la oportunidad para hacerlo: sobre la comercialización de sustitutos de leche materna y los abusos relacionados a ello.

Antes de tener a mis hijos no me había cuestionado mucho sobre el tema, realmente no era algo que me generara una opinión cr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor