Ir

Yolanda y la democracia

El atentado que sufrió Yolanda debe ser investigado y el Estado debe garantizarle a ella y a los otros líderes su derecho a protestar y a manifestar sus intereses. De eso se trata la democracia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Yolanda y la democracia

20 de Junio de 2012
Palabras clave

Yolanda Oquelí nació en el municipio San José del Golfo. Ella es esposa, ama de casa y madre de dos niños. Una mujer como usted o como yo.

Hace año y medio, ella decide ser parte de una organización de vecinos que disponen unir fuerzas para oponerse a proyectos mineros que se desarrollan en el municipio natal de Yolanda y en San Pedro Ayampuc.

Quizá parezca insignificante el proceso que llevó a convertir a Yolanda Oquelí, de ama de casa a lideresa de un movimiento. Sin embargo, esta mujer valiente y luchadora logró lo que muy pocos de nosotros estamos dispuestos a hacer. Ella consiguió traspasar la gran muralla que separa...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor