Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Yo, como ellos
Ir

Yo, como ellos

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“De quien se preocupó Jesús fue de los ricos. Los pobres son bienaventurados, los pobres son la oportunidad de los que tienen (talento y otras cosas) para aplicar la ley del amor de Dios…”
“Parecía –como lo había sido desde un inicio, en 1991– el caballito de batalla de Óscar Berger, lo paseaba por todas partes, pero no despegaba, no daba bola”, me dice un comentarista. “Y entonces probaron con la alcaldía”. En 2007, con 118 mil 364 votos, logró el segundo lugar.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 15 mins

Roberto González Díaz-Durán acaba de invadir una pequeña colonia ubicada en la zona 18. Unos músicos sudorosos, al toque militar de Diana, con bombo, trompeta y redoblante, comandan el anuncio de la llegada del candidato a la alcaldía por los callejones de Pinares, un sábado, a las 4 de la tarde, 5 semanas antes del día de las votaciones generales.

Apenas cuatro años atrás, durante las elecciones de 2007, Roberto González ubicó en este territorio de 33 colonias (y 150 asentamientos), considerado uno de los más violentos de la ciudad de Guatemala, toda la fuerza de su campaña: apareció en televisión nacional acarreando agua potable en unos cubos para luego asearse, a las 4 de la madrugada, a guacalazo limpio en el patio de una humilde vivienda de la zona 18. También terminó despeinado y con la ropa arrugada luego de viajar durante hora y...

Autor
Autor
a
a