Ir

Y el dinosaurio todavía sigue aquí

Basta una somera revisión a hechos recientes para entender a qué talla de dinosaurio nos enfrentamos al despertar de cada día.
Tipo de Nota: 
Opinión

Y el dinosaurio todavía sigue aquí

12 de Agosto de 2011
Palabras clave

Augusto (Tito) Monterroso nos legó el cuento más corto del mundo: “Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”, y con él, la manera más sintética de describir nuestra realidad.

Aunque en el ejercicio realizado por una radio el cuento más corto estuvo incluido en las preguntas, el cúmulo de respuestas daría para una antología del pensamiento político nacional, en especial de quienes aspiran a gerenciar el Estado excluyente, machista y racista que es Guatemala. Desde las abiertamente ignorantes del texto que les parece “divertido”, hasta las cínicas que identifican al autor, pero perversamente eluden analizar su contenido.

Sin embargo, basta una somera revisión...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor