Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
“A veces las democracias falsas generan oportunidades para crear más democracia”
Ir

“A veces las democracias falsas generan oportunidades para crear más democracia”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Entonces estamos viviendo un momento en el que la gente se está preguntando a sí misma si la democracia nacional es la única forma de democracia que puede existir.
Los países ricos y poderosos generalmente tienen medios para suprimir la innovación y clases altas muy poderosas y conservadoras. Entonces, cuando nos alejamos de ellos, la probabilidad de que alguien genere una innovación aumenta.
El sociólogo estadounidense John Markoff le ha dedicado más de treinta años de su vida al estudio de la democracia.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 27 mins

El sociólogo estadounidense John Markoff le ha dedicado más de treinta años de su vida al estudio de la democracia. Sus libros y artículos abarcan diversos temas, desde el papel de los campesinos en la Revolución Francesa, hasta la metodología de la sociología histórica. Hablar con él es como hablar con una enciclopedia andante. Para cualquier pregunta tiene una respuesta compleja, llena de posibilidades y de ejemplos históricos que contradicen cada una de las posibilidades. “Es necesario cultivar el gusto por la variación”, me dijo hace algunos años, en alusión a mi tendencia a hacer generalizaciones groseras de las cuales a veces me arrepiento.

Con la idea de aprender de las protestas que han ocurrido en Guatemala durante los últimos meses, me senté a leer su libro, Olas de democracia: movimientos sociales y cambio político, y luego se me ocurrió hacerle una entrevista. Me lo encontré un día caminando por los pasillos de la universidad y le pregunté si lo podía entrevistar para conocer sus ideas de la democracia y sus impresiones de lo que estaba ocurriendo en G...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a