Ir

Usted es pobre porque quiere

Afirmar que los pobres lo son porque no han aprendido a hacer riqueza es lo mismo que decir que los ciegos lo son porque no han aprendido a ver y que a mí me asaltaron porque no he aprendido a evadir la violencia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Usted es pobre porque quiere

26 de Marzo de 2012
Palabras clave

Habían pasado seis años sin que me enfrentara a un asalto. Y ahí estaba esa tarde, frente al cañón oxidado de un revólver que me apuntaba al pecho. Era un chico de unos dieciséis años, que apenas podía con el peso del arma. La sostenía sobre la puerta de mi auto y le temblaban las manos.

No dije nada y de inmediato le di el teléfono. Supuse que eso quería. Lo tomó y volvió a pedírmelo. Le contesté que ya se lo había dado y sonrió nervioso. Luego se fue, guardándose el teléfono y el arma, mientras la gente miraba la escena,  evitando mirarme a toda costa, como si me hubiese contagiado de algo maloliente y virulento.

Lo tomé bien. Digo, no me alteré más de lo normal. Al fin de cuentas, la posibilidad de una bala incrustada en mi pecho no es de tomarla a la ligera. A...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor