Ir

Uno de cien

La sucesión de hechos extraordinarios que los malienses han vivido en los últimos meses hace que hayan perdido la sorpresa y parecen vivir la guerra con total normalidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Uno de cien

22 de Enero de 2013
Palabras clave

Soy uno de los 105 españoles que siguen en Mali. La embajada de España me llamó ayer para pedirme que me fuera del país. Trabajo para Oxfam y la llamada me pilló de camino a Kayes.

En plena vorágine de una nueva guerra en África, realizamos por carretera el trayecto Bamako-Kayes a 600 kilómetros de la capital y situada en la región occidental, con la incertidumbre de poder encontrar algún grupo salafista en el camino.

Dejamos Bamako entre la esperanza de la gente por la intervención francesa y llegamos a Kita, sede del ejército que protagonizó el golpe de Estado en marzo. Sanogo, el coronel que maneja los hilos en el país ha partido hacia el frente, para intentar...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor