Ir

Una trampa llamada Marina

Tipo de Nota: 
Opinión

Una trampa llamada Marina

05 de Octubre de 2014
Palabras clave

En las elecciones que este domingo se realizan en Brasil se juega algo más que la sucesión presidencial y de demás autoridades en la mayor economía de la región. Se pone en juego todo un proyecto de cómo hacer gobierno de cara a los sectores populares sin atrofiar la economía, así como una visión de integración regional que va más allá de la simple servidumbre y desprotección a las que los tratados de libre comercio (para unos) nos han querido acostumbrar.

El modelo de desarrollo con equidad que en Brasil se ha impulsado le ha permitido, además de pasar de ser la treceava economía mundial a constituirse en la séptima; a que millones de brasileños hayan salido de la pobreza y pobreza extrema, ampliándose en el país el sector de clase media. Si en 2002 más da mitad de los brasileños era pobre o muy pobre,  ahora tres de cada cuatro integran la clase media y alta.

En doce años, Brasil no sólo ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor