Ir

Una ruta hacia inversiones y empleos de calidad

Este esfuerzo nacional debe poner la inversión al servicio del Estado y la sociedad, y no al revés, pretendiendo la inversión como un fin (lo cual, inmediatamente devendría espurio), incluso sacrificando a sectores sociales.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una ruta hacia inversiones y empleos de calidad

29 de Julio de 2014
Palabras clave

Luego de montar un frente de protesta y a un paso de desechar la “ley de promoción de inversiones y empleo”, es el momento de avanzar hacia una nueva propuesta.

La iniciativa de ley número de registro 4644 agoniza en el Congreso. Sólo falta un paso para desecharla: una propuesta legítima y efectiva que la reemplace. Sin embargo, este tránsito a una propuesta no es inmediato ni fácil.

Lo primero es el procedimiento. Acá es más fácil decir qué es lo que no debe hacerse: evitar espacios cerrados, excluyentes y opacos, como lo ocurrido en la Comisión de Economía y Comercio Exterior del Congreso de la República entre noviembre de 2013 (cuando conoc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor