Ir

Una política pública regresiva y exclusiva

Tipo de Nota: 
Opinión

Una política pública regresiva y exclusiva

30 de Julio de 2015
Palabras clave

El pasado 17 de febrero de 2015, los diputados Manuel Villacorta y Emmanuel Seidner presentaron la iniciativa de ley 4943, Ley de promoción de idiomas extranjeros, la cual tiene como objetivo que se pueda favorecer el aprendizaje sobre todo del idioma inglés para que posteriormente los jóvenes sean empleados en los call centers.

A simple vista parece una ley noble. Sin embargo, demuestra el desconocimiento de estos diputados de la realidad educativa nacional. No me opongo a que nuestros adolescentes y jóvenes aprendan uno o varios idiomas extranjeros, pero sí me opongo a la forma como lo proponen estos diputados. Paso a explicar mediante cinco preguntas básicas que toda política pública debería responder de manera inequívoca.

  1. ¿Qué beneficios traerá? No es aprendizaje de idiomas extranjeros. Su propuesta ...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor