Ir

Una de cal y otras de arena

Un auxiliar fiscal que sirvió a intereses corporativos y no a intereses de la justicia, y un juez coludido con una entidad cuyos recursos dañan el patrimonio natural, perjudican la convivencia pacífica y cometen delitos de manera continuada, se alían para criminalizar a un dirigente social y defensor de derechos humanos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una de cal y otras de arena

22 de Marzo de 2013
Palabras clave

Innegable que la apertura a juicio del caso por genocidio, en Guatemala, es un avance para la administración de justicia. Y sin embargo, en ese variopinto escenario nacional, también hay razones para identificar los agujeros negros en el sistema.

Uno de los cuales pone al descubierto las redes de impunidad y corrupción que campean en el aparato responsable de la aplicación de la ley.

Así se explica el ilegal, además de injusto, encarcelamiento de Rubén Artemio Herrera Herrera, líder comunitario de Huehuetenango, quien ha dedicado su vida a defender la vida.

Rubén Herrera fue capturado, por efecto de una orden de detención emitida en 2009, en virtud de falsas imputaciones realizadas por la empresa Hidro Santa Cruz. Esa en...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor