Ir

Una apuesta perversa

En las circunstancias actuales, lo que se aprecia es una apuesta perversa encaminada a tensar al máximo, con riesgo de que reviente, el hilo de la presión política.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una apuesta perversa

01 de Julio de 2011
Palabras clave

Dos procesos del entorno político y de importancia trascendental tienen lugar casi en paralelo.

De una parte, el evento electoral que llevará a la elección para la presidencia, la vicepresidencia, el Congreso y las municipalidades. Por la otra, el ejercicio legislativo que incluye el debate y el visto bueno para una ampliación presupuestaria que tiene, entre otros destinos, el soporte financiero al sector justicia —Organismo Judicial (OJ), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Instituto de Defensa Pública Penal (IDPP) y el Ministerio Público (MP)—.

Aparentemente, ambo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor