Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Un proyecto de la elite empresarial
Ir

Un proyecto de la elite empresarial

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
En ella se espera atraer capitales que inviertan a partir de un elemento central: bajos salarios, por debajo del salario mínimo, lo cual es inconstitucional.
Un estudio preliminar reciente, que analiza la dinámica de la inversión pública en Guatemala,[2] entre sus principales conclusiones, indica que: “los municipios con los niveles más altos de pobreza son los que reciben menor inversión pública”. Y con razón, ya que son los que más migrantes a Estados Unidos generan.
De izquierda a derecha, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, posan tras reunirse en el Palacio Nacional de la Cultura.
De izquierda a derecha, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y el presidente de El Salvador, Sánchez Cerén, en conferencia de prensa.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, saluda a su llegada a Guatemala, en una visita oficial de dos días para analizar con los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica el avance del plan de la Alianza para la Prosperidad para evitar la migración.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 23 mins

Fue el tema central de la reunión entre el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los Presidentes de los países del Triángulo Norte. El plan que surgió para buscar solución a la llamada crisis de los niños migrantes, y que ofrece promover el desarrollo, el crecimiento económico y la seguridad en la región, en el fondo no es más que un proyecto empresarial cuyos objetivos últimos son impulsar y consolidar grandes inversiones privadas con la participación de los Estados.

En septiembre de 2014 los presidentes de los países que integran el llamado Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), elaboraron el documento “Lineamientos del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”. Este plan presenta las líneas estratégicas de acción que los gobernantes suponen serán la respuesta para contener la masiva migración de indocumentados a Estados Unidos.

Ese plan es la respuesta a la reunión sostenida por los mandatarios cen...

Autor
Autor
a
a