Ir

Un Plan Mínimo para derechas e izquierdas

Elementos básicos de un plan mínimo para que las sociedades funcionen: condiciones de vida dignas para la población, política impositiva progresiva, ética en las instancias estatales y partidarias, e imperio de la ley.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un Plan Mínimo para derechas e izquierdas

28 de Enero de 2014
Palabras clave

El s.XXI amaneció con un capitalismo más salvaje que nunca, polarizando aún más los extremos de pobreza y riqueza que el mundo había conocido, y llevándolo a una crisis descomunal. Por su parte, los países socialistas se caracterizaron por gobiernos inefectivos, y el final del s.XX trajo la caída del bloque soviético. Ambos, capitalistas y socialistas, mostraron y muestran flagrantes casos de corrupción.

Las izquierdas que llegaron al poder en Centroamérica continuaron las prácticas corruptas de los gobiernos de derecha, y sólo establecieron un cambio de elites. El pensamiento crítico que inspiró sus luchas ayer se volvió sacrilegio cuando hoy se aplica a ellos, y no han logrado establecer un cambio cualitativo ni en la estructura socioeconómica ni en la política de sus países.

Donde gobiernan o gobernaron las derechas vernáculas usaron al Estado para sobre enriquece...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor