Ir

Un monumento privado a la ineficiencia y el malgasto

Me parece muy bien y me sumo a censurar el malgasto del Gobierno cuando lo hay. Pero esa misma vara debe aplicarse también para medir el malgasto en el sector privado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un monumento privado a la ineficiencia y el malgasto

06 de Junio de 2011
Palabras clave

Durante las últimas semanas, algunos guatemaltecos capitalinos hemos sido espectadores del cambio de marca en una de las cadenas de supermercados más grande que opera en Guatemala. Me refiero a que Hiperpaiz está siendo reemplazado con la franquicia estadounidense Walmart.

El domingo pasado visité una de las “nuevas” tiendas. Quedé horrorizado al observar que en las afueras del almacén estaban desempacando mobiliario nuevo, para reemplazar todo el preexistente. Anaqueles cuya función y efectividad es exactamente la misma que la de los anteriores. Mesas con fajas para las cajas registradoras, para sustituir otras igualmente funcionales y efectivas.

Supongo que ante esta crítica saldrán al paso flamantes gerentes, que con aires de superioridad y omnipotenc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor