Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Un gancho al hígado para Byron Lima Oliva
Ir

Un gancho al hígado para Byron Lima Oliva

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
De 975 traslados, solo 216 fueron solicitados por jueces competentes. El resto, 759 casos (77.85%), fue por orden de la Dirección General.
El capitán fue más allá: acusó a López Bonilla de exigir una cuota semanal por cada centro penitenciario.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 16 mins

Tras más de un año de investigaciones, la Cicig, bajo el mando del fiscal colombiano Iván Velásquez, hizo lo que ninguno de los tres últimos Gobiernos habían podido: desmantelar una red criminal supuestamente dirigida por el excapitán del Ejército, Byron Lima Oliva, considerado el reo más poderoso de Guatemala. El golpe de la Cicig pone en aprietos al ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y aleja la ansiada redención de pena esperada por el exmilitar acusado del asesinato de monseñor Juan Gerardi.

La Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (Cicig) puso contra la pared al excapitán del Ejército, Byron Miguel Lima Oliva, condenado en 2001 por el asesinato del Obispo Juan José Gerardi, al descubrir una red criminal que funcionaba al interior de las cárceles guatemaltecas supuestamente liderada por éste, y en la que estaba involucrado, entre otros, el titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Edgar Josué Camargo Liere, quien según las investigac...

Autor
Autor
a
a