Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Un “fraude de competencias” para salvar al Partido Patriota
Ir

Un “fraude de competencias” para salvar al Partido Patriota

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Se dieron cuenta de que el error era doble porque allí dejaban sin efecto una resolución nuestra y por eso recibimos la rectificación con la orden al Registro”, explica el magistrado Aguilar.
El impacto que tuvo en medios de comunicación y la afluencia masiva de personas le dificulta al oficialismo decir que la actividad no se realizó, que Sinibaldi no fue proclamado como candidato, y que la vicepresidenta Roxana Baldetti no hizo proselitismo partidario en el evento.
La propaganda del Partido Patriota fue colocada a alrededor del Parque Central.
Roxana Baldetti presentó a Alejandro Sinibaldi como el precandidato del PP el 21 de septiembre.
Roxana Baldetti, Secretaria del Partido Patriota, en un inicio fue suspendida del cargo.
Un grupo de manifestantes demandó frente al Tribunal Supremo Electoral la cancelación del PP.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 10 mins

¿Puede una Sala de Apelaciones revocar una decisión del Tribunal Supremo Electoral? La interpretación que hace el Partido Patriota sobre este cuestionamiento lo mantiene haciendo campaña sin preocupación, mientras que la máxima entidad en materia electoral sostiene que el partido continúa suspendido. Será la Corte Suprema de Justicia –posiblemente la designada por el mismo PP con la ayuda de Lider– la que decida quién de los dos está equivocado.

El “fraude de competencias” no es una figura legal ni está tipificado como delito en el Código Penal: Es la manera que el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Mario Aguilar,  encuentra para definir el fallo emitido por la Sala Quinta de Apelaciones del ramo Civil y Mercantil, por medio del cual dejó sin efecto la suspensión al Partido Patriota (PP) por realizar campaña anticipada.

Constituida en Tribunal de Amparo, esta sala otorgó un recurso interpuesto por la vicepre...

Autor
Autor
a
a