Ir

Un enfermo crónico, entre el abandono y la corrupción

Tipo de Nota: 
Opinión

Un enfermo crónico, entre el abandono y la corrupción

13 de Octubre de 2014
Palabras clave

Octubre se anuncia como un mes de “buenas noticias” para un enfermo crónico que desde hace décadas desfallece entre el abandono y la corrupción. Me refiero, claro está, al Sistema Penitenciario y las buenas noticias podrían ser el anuncio de la Política Nacional Penitenciaria y la designación del nuevo(a) director(a) de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Qué tan buenas serán esas noticias, está por verse. Pero en todo caso serán mejores que las de septiembre, cuando el “desmantelamiento” de una presunta red criminal encabezada por el capitán Byron Lima Oliva y de la cual formarían parte el ahora ex director del Sistema Penitenciario (SP), Edgar Camargo Liere, y el ex subdirector de la misma entidad, Eddy Fischer, volvieron a poner al desnudo la grave situación en que se encuentra un área crítica del sector justicia.

La avalancha inform...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor