Ir

Un Cristo incómodo, un papa fastidioso

Tipo de Nota: 
Opinión

Un Cristo incómodo, un papa fastidioso

28 de Febrero de 2015
Palabras clave

Las tentativas de soslayar ciertas verdades evangélicas son muchas. Desde interpretar textos bíblicos, según la comodidad de cada quien, hasta calificar a Francisco como un antipapa.

Nada nuevo. De Marcos 10:25 («Más fácil es para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el reino de Dios») se ha dicho que se refiere a las agujas como ciertas puertas de los castillos medievales por donde podía pasar un hombre a pie, pero no en su cabalgadura.

Infeliz intento de agrandar el hoyo de ese delgado cuerpo metálico, terminado en punta, que utilizamos para coser o remendar.

Y de algunas tentativas similares quiero tratar h...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor