Ir

Un atisbo de compasión

Tipo de Nota: 
Opinión

Un atisbo de compasión

08 de Marzo de 2015
Palabras clave

Un niño de dos años de edad fue arrancado de los brazos de su madre por un hombre armado que, estando ya el niño fuera de la línea de fuego, disparó contra la mujer hasta matarla.

El sayón sabía lo que hacía. Minutos después ultimó a un joven que le reclamó por el hecho. Evidentemente, no era su intención matar al infante. Se dijo entonces por parte de un oficial que «había existido compasión». Digamos, un atisbo de compasión. De tres personas mató a dos. Dejó indemne al chiquillo.

Sucedió el 4 de marzo recién pasado en la ciudad capital de Guatemala, que sigue estando mala, mala, mala…

Con pocas horas de diferencia, en Rabinal, Baja Verapaz, desconocidos...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor