Ir

Tres cabronadas y una Ley

Sin motivar la investigación ni garantizar la propiedad de los materiales importados ¿Cómo vamos a mejorar la genética de los cultivos?
Tipo de Nota: 
Opinión

Tres cabronadas y una Ley

27 de Agosto de 2014
Palabras clave

La Ley para la protección de obtenciones vegetales está dando mucho de qué hablar, probablemente diez años a destiempo, pero nunca es tarde y “no hay mal que por bien no venga”.

Lo que parece una vulgar forma de disfrazar una ampliación presupuestaria puede darnos la oportunidad de tener un mejor ejemplar de una Ley necesaria, pero bien hecha; sin las tres cabronadas que a su nacimiento ha llevado incorporadas.

Primera cabronada: la ampliación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2014 por 550 millones de Quetzales que está incluida en el artículo 46 para rehabilitar y ampliar la Ruta CA-2 Oriente. Al no ser materia de la Ley, es causante de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor