Ir

Trabajo infantil: pobreza para el futuro

Un menor que trabaja pierde, además de su estudio, la posibilidad de disfrutar su infancia, de jugar, de la magia de ser niño; es decir: sufre.
Tipo de Nota: 
Opinión

Trabajo infantil: pobreza para el futuro

02 de Junio de 2014
Palabras clave

La pobreza genera pobreza. Funciona como círculo vicioso: no permite el desarrollo integral, y sin él, no hay mejoramiento en la calidad de vida. Si salud y educación son la clave para superarla, los sectores pobres son los que menos acceden a ellas. Que un niño trabaje es mal comienzo.

La Organización Internacional del Trabajo señala que hay más de 350 millones de niños trabajadores en el mundo. Por qué un menor trabaja se liga a la pobreza: es siempre una "ayuda" al presupuesto familiar. En áreas urbanas puede aportar hasta un 25% del ingreso hogareño. En áreas rurales, aunque no cobre salario, aporta mano de obra familiar.

El trabajo infantil llena una necesidad; eliminarlo significa privar a una enorme cantidad de población adulta de una ayuda que, de no tenerla, ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor