Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Toto, 4/10/12: Primera masacre del ejército tras la firma de la Paz
Ir

Toto, 4/10/12: Primera masacre del ejército tras la firma de la Paz

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Las principales luchas frente al Estado de los 48 Cantones han sido cinco o seis en los últimos años. Siempre con una delegación en Guatemala y un acto de presión en la carretera.
Se lamentan profundamente de lo sucedido en la cumbre de Alaska, pero sostienen que los muertos no son víctimas inocentes, como se lo creen los extranjeros, aliados de esos líderes de izquierda, que incluso pueden llevar en el futuro al presidente frente a los tribunales internacionales. Y los medios de comunicación tampoco han sido lo suficientemente claros para desenmascarar las posiciones de la izquierda trasnochada.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 48 mins

El miércoles 3 de octubre yo estaba en Quetzaltenango, a una hora de Totonicapán, dando un taller de liderazgo maya a jóvenes indígenas. Entre los acompañantes había gente de Totonicapán que nos alertó de que habría manifestación el día siguiente. Entonces, cuando terminé mi parte del taller el día 4, me quedé a dormir en Quetzaltenango, porque la manifestación había interrumpido el paso en un nudo de comunicaciones llamado Cuatro Caminos, entre Quetzaltenango y Totonicapán y en todos los desvíos.

Las primeras noticias de la masacre

Desde Quetzaltenango ya me enteré de las noticias. Había habido muertos y el Ministro de Gobernación, el teniente coronel Mauricio López Bonilla, junto con el Ministro de la Defensa, el general Ulises Anzueto, declaraban –con la seguridad acostumbrada de que nadie los contradiga– que el equipo que llevaba la policía y el equipo de reserva del ejército era de “armas no letales” y que los heridos se debían a “enfren...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a