Ir

Terremoto natural, catástrofe social

¿Cómo saber a ciencia cierta quién perdió qué, sin actuar inhumanamente? ¿Cómo fiscalizar los gastos realizados en nombre de la tragedia en estado de calamidad?
Tipo de Nota: 
Opinión

Terremoto natural, catástrofe social

16 de Noviembre de 2012
Palabras clave

Poco a poco, todavía con timidez, las voces de preocupación empiezan a encontrar camino. Durante más de una semana, permanecieron aletargadas. El impacto de la naturaleza sobre sus vidas no fue para menos. Miles lo perdieron todo. Y cuando se dice todo, es todo: hogar y casa, trabajo, familia, amigos, vecinos, estabilidad, tranquilidad.

Los segundos de vida que tuvo el remezón, tiraron por la borda las décadas de vida y construcción comunitaria en las zonas golpeadas por el terremoto natural. Ya se ha dicho, pero vale la pena repetirlo. La reacción oficial fue pronta. Por lo menos así lo registran los espacios de prensa que no han dejado de cubrir, cual pareja inseparable, al binomio presidencial en la zona del desastre. Aquí, allá y acullá, han aparecido por todos lados, revisando, inspeccionando, ordenando.

Aquí sí ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor