Ir

Té de limón o atol con el dedo

Tipo de Nota: 
Opinión

Té de limón o atol con el dedo

27 de Marzo de 2015
Palabras clave

En un lugar de Centroamérica cuyo nombre a veces no quisiera recordar, pero del que no puedo olvidarme, hay un lago muy bonito que queda cerca de la capital. Los entendidos y los no tanto lo reconocen como el de Amatitlán. A lo largo y ancho de muchas décadas, esta belleza natural, otrora una de las más hermosas del país, fue arruinada, vilipendiada, ultrajada y violada a tal extremo que hoy por hoy afirman los expertos y las expertas que está, si no muerto en su totalidad, sí en perenne estado crónico comatoso.

Pues sucede que hasta hace poco el lago en ruinas vivía su último aliento en una monótona y ya bien ganada tranquilidad. Pero, para su desgracia y la de los extremadamente indiferentes habitantes que aún gozan de su pasado esplendor, la mirada de una funcionaria pública empezó a querer cambiar, si no su destino, al menos sí ciertos hechos que terminarían por ponerlo en la mira.

Y es que en algún rincón del planeta, de día o de noche, despierta o dormida, la funcionaria en cuestión posi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor