Ir

También es Encarnación

La sexualidad es aún, para muchos de nosotros, ámbito de contradicciones entre el placer e instituciones sociales.
Tipo de Nota: 
Opinión

También es Encarnación

18 de Marzo de 2013
Palabras clave

Una tras otra, las fotografías de mujeres contando desde sus ojos la realidad de la prostitución y su relación con el Estado. No son fotos de sus cuerpos enteros, sino sólo de sus rostros y de sus ojos.

Son fotos como las que cualquiera de entre nosotras puede tener, las que pudieron quedar por la cédula, por el pasaporte, ahora la del DPI.  Al final es un recuento de miradas, entre ellas y nosotros, trascendiendo tiempo, contando historias. Ana Cofiño tiene razón en las palabras que presentan el catálogo de esta exposición: estas mujeres tienen mucho más por enseñarnos que sus cuerpos, abramos el sentir a través del mirar.

“Encarnación” es el nombre de una de las mujeres que en ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor