Ir

Sustracción ilegal de menores, un desafío para la sociedad guatemalteca.

La sustracción ilegal de menores es uno de los dramas más horrendos que, en países como los nuestros, apenas cobra notoriedad, tan acostumbrada está la sociedad a la indiferencia y al drama cotidiano.
Tipo de Nota: 
Opinión

Sustracción ilegal de menores, un desafío para la sociedad guatemalteca.

02 de Agosto de 2012
Palabras clave

Mi País, diría Ricardo Arjona, se caracteriza por hacer las cosas a medias: prevalece una arraigada cultura de la improvisación que marca decididamente todas las acciones que como sociedad emprendemos.

Sufrí en carne propia esta costumbre tercermundista de hacer las cosas a medias cuando en un fatídico día de noviembre del 2008, mi pequeño hijo de 2 años, Esteban, fue llevado sin mi permiso, fuera de las fronteras patrias, en un acto que está tipificado por el derecho internacional como “sustracción ilegal de menores”.

Mi drama empezó con la poca profesionalización de muchos abogados a los cuales acudí en busc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor