Ir

Susana, incansable

“A pesar de que han pasado ya casi 10 años cree que la verá algún día, de nuevo. Mientras tanto, sigue su lucha por rescatar a otras en igual situación”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Susana, incansable

10 de Noviembre de 2011
Palabras clave

Hace un par de noches estuve viendo la serie de televisión Mujeres Asesinas y quedé tan impresionada con el capítulo “Azucena Vengadora”, que cuenta la historia de una joven de 18 años que es vendida por su padre a un amigo 33 años mayor que ella.

La vida de la joven pasa entre encierros, golpes, violaciones, abusos y más abusos, hasta que se colma de ellos y decide ponerle fin al maltrato asesinando a su marido violento y a su padre por haberla vendido. Lo que más me impacto fue el final que anuncia que el caso es real y que la mujer pasó 11 años en prisión pagando los crímenes.

Esa forma de trata de personas me hizo recordar a Susana Trimarco de Verón, argentina y activista contra la trata de personas que estuvo recientemente ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor