Ir

Soldados sin fusil

Soñamos con declaraciones en las cuales el gobierno reconozca que los médicos no son enemigos, sino aliados importantes e indispensables en la guerra contra las enfermedades.
Tipo de Nota: 
Opinión

Soldados sin fusil

25 de Febrero de 2013
Palabras clave

Si queremos ganar una batalla, tenemos que equipar a nuestros soldados. Si queremos ganar la guerra contra las enfermedades y que nuestro Sistema de Salud Pública funcione y sea digno de los guatemaltecos, debemos equipar a los médicos para no dejarlos indefensos y condenados a perder.

No señor Presidente, los médicos no son haraganes. Como hermano de un cirujano, doy testimonio fehaciente de los desvelos y horas interminables de estudio y carreras de un lado a otro con tal de salir adelante con su vocación de curar. Soy testigo de los malabares que deben realizar al llegar a sala de operaciones y ser recibidos con la voz de la enfermera que les anuncia “no hay hilo para suturar”, por usar un ejemplo sencillo.

Sus palabras andan rondando en el ambiente galeno como pe...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor