Ir

Socialismo de ayer, hoy y siempre.

Ahora se dice que el manual del perfecto socialista de esta generación empezó a escribirse en el antiguo PRI mexicano
Tipo de Nota: 
Opinión

Socialismo de ayer, hoy y siempre.

10 de Abril de 2013
Palabras clave

Cada vez se vulgariza más el uso de los términos, ahora las auto denominaciones han de formar parte de un universo en que todos invocan la propia según la conveniencia particular y venden el fantoche, aunque en el mundo globalizado, no es cosa difícil someterlos a la comparación de sus pares y del concepto originario.

Sin importar el grado de desarrollo de fuerzas productivas ni la forma en que la superestructura refleje a la base económica (¡que van a hablar de materialismo histórico!), los políticos, los partidos, los regímenes y otros entes variados se bautizan a sí mismos como socialistas, porque su lectura del entorno es que las masas votantes quieren escuchar un discurso reivindicativo o percibir un mayor tamaño de Estado.

Quienes se erigen como defensores del sistema también encuentran una ex...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor