Ir

Sobre sindicatos y desacatos

El liderazgo sindical no es precisamente un semillero de nuevas promesas prontas a marearnos con el giro modernizante que el mundo laboral exige.
Están llamados a acatar las reglas del juego democrático. La superación de los problemas gremiales y nacionales requiere concertación y no contubernios.
Tipo de Nota: 
Opinión

Sobre sindicatos y desacatos

26 de Enero de 2014
Palabras clave

Los sindicatos al igual que los gobiernos y los partidos políticos navegan en las aguas de lo público, sin embargo pocas veces se vuelve la vista hacia ellos y se les demanda el comportamiento que toda institución con fundamento democrático, debe tener.

Hace un año, la prensa mexicana informaba de la captura de Elba Ester Gordillo, presidenta “vitalicia” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México, el más grande de Latinoamérica (un millón y medio de agremiados). Variadas y complejas razones políticas subyacen en este hecho que colocó a los sindicatos en el centro de la discusión pública.

A Gordillo se le acusó de malversación de fondos y sus críticos no tienen ningún enfado en señalar el manejo mercantil y mafi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor