Ir

Sin oportunidades para aprender

Siguiendo este camino de los que nunca aprenden, terminamos con una sociedad donde nadie escucha y, sobre todo, donde la evidencia no cuenta.
Tipo de Nota: 
Opinión

Sin oportunidades para aprender

12 de Febrero de 2014
Palabras clave

El pequeño se apura y la madre advierte: “no corras que te vas a caer”. El niño no hace caso y sigue a toda velocidad, con resultado previsible: termina de bruces en el suelo.

De pequeños aprendemos a base de errores. Ensayos que terminan mal y los mayores que ayudan a sacar la lección (¿viste por qué te decía que no corrieras?); sacudimos el polvo de nuestras rodillas y empezamos de nuevo. Sin embargo, de adultos con facilidad olvidamos que aprender es equivocarse en la dirección correcta.

Un problema mayor que nos dejaron 1954 y el conflicto que le siguió, es la intolerancia al error. Supongamos por un momento que Árbenz estuviera equivocado. Soy ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor