Ir

Secundaria pública para mis nietos

Es como la diferencia entre la gallina y el cerdo en el plato de huevos con tocino. Por mucho que digamos estar comprometidos con la educación pública (como la gallina), no estamos involucrados en ella (como el cerdo).
Tipo de Nota: 
Opinión

Secundaria pública para mis nietos

25 de Junio de 2014
Palabras clave

Es irónico que la mayoría de quienes dirigen la educación pública u opinan sobre ella, eduquemos a nuestros hijos en colegios privados. Yo, el primero.

Con mucho esfuerzo, mis padres clasemedieros me matricularon en un colegio privado. Sin mucho pensarlo, repetí la práctica con mis hijos y pagué las cuotas elevadas. No estoy solo. Igual entre ministros y viceministros de educación, presidentes, sindicalistas, columnistas y empresarios. Queriendo lo mejor para los propios hijos, la mayoría pone a sus hijos en colegios privados, a la vez que opina sobre la educación pública.

Así que abogar por una educación pública universal sonará a hi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor