Ir

Se desesperan por entrar

Tipo de Nota: 
Opinión

Se desesperan por entrar

07 de Julio de 2015
Palabras clave

Como no hay carrera de funcionario, ni siquiera funcionarios a la carrera, es un mundo de gente corriendo en apoyo a las campañas políticas para poder pescar hueso en la Administración Pública. En el marco de la minusvaloración de la Ley del Servicio Civil, los activistas de todos los niveles van desde la pegada de carteles hasta la reunión encopetada para ubicarse en los cuadros del Gobierno.

Dejemos para otra ocasión —o sea que no quiere mucho análisis— el caso de quienes optan por puestos de pilotos, operativos o asistentes no titulados: lo que se entendería por mano de obra no calificada. Es oportuno comentar sobre lo que les espera a quienes esperan encontrar una ubicación en los niveles de técnico a funcionario, todos aquellos que en un momento dado vayan a tomar las responsabilidades de administración de fondos o de decisión política en la gobernanza de las instituciones.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor