Ir

Salud mental: una pregunta abierta

Propiciar los espacios de diálogo, de palabra y de simbolización para que el malestar no nos inunde, no nos inmovilice ni tampoco para que sea motivo de estigmatización de nadie.
Tipo de Nota: 
Opinión

Salud mental: una pregunta abierta

11 de Octubre de 2013
Palabras clave

Salud Mental: concepto problemático, pues no es una noción médico-biológica. Ponernos de acuerdo en torno a ella abre cuestionamientos sobre la ideología, sobre los poderes.

La noción de “normalidad” en este dificultoso campo no es un asunto bioquímico, anátomo-fisiológico. Por eso cuesta tanto definir qué hacer y qué no hacer cuando se interviene ahí. Medicar, practicar electroshocks o promover la prevención no son cuestiones sólo biomédicas. Como no lo son, por tomar algunos ejemplos orientadores, la homosexualidad o la tortura, ámbitos que nos convocan y nos preguntan.

¿Qué es ser un enfermo mental? Ésa es otra manera de preguntar por la Salud Mental. S...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor